Taller-de-Ensenanza-2011
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PORQUÉ UN PASTOR DEBE TENER HERRAMIENTAS O HABILIDADES DE ENSEÑANZA.

Ir abajo

PORQUÉ UN PASTOR DEBE TENER HERRAMIENTAS O HABILIDADES DE ENSEÑANZA. Empty PORQUÉ UN PASTOR DEBE TENER HERRAMIENTAS O HABILIDADES DE ENSEÑANZA.

Mensaje  Jonathan Carreon Dom Sep 02, 2012 11:43 am

Considero fundamental, que antes de hablar del porque, hay que tener herramientas de enseñanza, debemos analizar, si como futuros Pastores necesitamos saber enseñar. Hay ciertos elementos que rigen lo que es la enseñanza:
1.-Maestro
2.-Alumno
3.-Contenido

Prácticamente, siempre tendremos un alumnado enfrente, la cantidad puede variar, pero eso es irrelevante. El contenido, bien podríamos decir, que es cualquier sermón predicado, con el cual queramos enseñar algo en especifico a los alumnos. Y por ultimo, tenemos al maestro que, obviamente es el que enseña, por lo tanto los maestros, somos nosotros. Ahora bien, una vez que hemos visto que, en realidad siempre estaremos enseñando, podemos examinar, porque es tan relevante el tener herramientas para enseñar, a continuación algunos ejemplos:

Es muy importante, que como futuros ministros, podamos entender, que gran parte de nuestro trabajo es muy similar al de los docentes. Como pastor, eres responsable de cualquier tipo de anomalía doctrinal, que pudiera aparecer. Aquí, una de las razones fuertes, por las cuales el pastor, nunca debe dejar de enseñar. Es de vital importancia, que la iglesia conozca sus doctrinas, al derecho y al revés, para que pueda resistir los vientos que la golpeen. Y si bien es cierto, que eso es una cuestión individual, el Pastor juega un papel determinante.

Cuando una persona, sabe mas, por consecuencia decimos que tiene mas cultura, lo que produce, que esta persona tenga facilidad para poder hablar de cualquier tema, con cualquier persona. Finalmente podríamos decir, que probablemente, tenga mas oportunidades de lograr objetivos mas altos. Quise utilizar un ejemplo, para poder ilustrar la diferencia entre, una persona que sabe, y otra que no tanto. Entre mas sepa una persona, mas grande podemos considerarla, en consecuencia cada que una persona aprende, crece mas.

Aunque el titulo que obtendremos, sera de Teología, también seremos maestros, y es que realmente, lo que la Iglesia necesita, en estos días, es gente que enseñe las grandes verdades bíblicas, de una manera sencilla y simple, de modo que la gente las pueda comprender rápidamente, y recordarlas siempre.

Es importante ser maestros, ya que es una labor importante en nuestro ministerio. Pero aun de mayor importancia, es que seamos alumnos. Alumnos de nuestro Dios, y al estar capacitados por El, nosotros poder instruir, a otras personas.

Jonathan Carreon

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.